Portia, bodegas con diseño

 Buenas tardes a todos!!
Os dejo el post de hoy que lo tenía pendiente desde los exámenes. 
Y, el de hoy es algo extraño ya que tiene que ver con diseño, pero no de ropa, si no arquitectónico.
¿Por qué? Pues como ya os comenté aproximadamente hace un año mi carrera está sufriendo un giro hacia el mundo de la decoración. 
Y, en una de esas incursiones me invitaron a pasar el día a las bodegas Portia, hacer una cata de vinos y conocer a un montón de bloggeros de decoración.
Como no, tuve tan mala suerte que justo la hora de la quedada era exactamente la misma que tenía para un examen, así que en mi representación fue mi novio, quien hizo las fotos que os estoy mostrando. Gracias a Portia pudimos conocer de primera mano el proceso de creación y disfrute del vino. Os cuento un poco sobre la bodega y sus actividades dedicadas al enoturismo.


Bodegas Portia fue fundada en 2010 por el Grupo Faustino por la Ribera de Duero. Allí hemos tenido la oportunidad de conocer el pasado 14 de Junio a todos los bloggers interesados en este mundo a los que tuvimos la oportunidad de conocer: Sonia Escribano, Isabel Escauriaza, Lara y Daniel, Ana Hiernaux, Marina Vibot Gil, Virginia López Vivorla, Lora, Clara Fernández, María, Beatriz Atienza y Amaya.

La bodega fue diseñada por el arquitecto británico  Norman Foster quien fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes -y su diseño de la bodega es el edificio con el mejor diseño de Europa por el Royal Institute of British Architects.

Con sus más de 150 hectáreas de viñedos de la variedad Tinta del País, Bodegas Portia dispone de cuatro marcas que distinguen la producción de su vino: Ebria, Portia, Portia Prima y Triennia.

Estructurada en hormigón, madera, acero y vidrio, la bodega cuenta con un total de 12.500 metros organizados en tres plantas en forma de estrella, con tres brazos que corresponden con las distintas zonas de elaboración, fermentación y crianza del vino.

En su corazón central, encontramos un recipiente receptor de las uvas recolectadas y  actúa además como centro de coordinación, donde incluye tienda, sala de cata, auditorio, sala de reuniones y una maravillosa cafetería.

El almacenamiento de barriles y botellas se realiza bajo tierra a fin de preservar las mejores condiciones para el envejecimiento del vino, mientras que el volumen de la estructura sigue sirviendo para fermentar, pudiendo liberarse el dióxido de carbono. Según el estudio del arquitecto, Foster & Partners, esta idea de enterrar parte de la estructura no sólo implica su bajo impacto visual, sino también la optimización de las condiciones ambientales.
Vamos un sitio espectacular para disfrutar de una cata.
Por si os animáis a pasaros os dejo la dirección:

Antigua Ctra. Nacional I, km 170
09370 Gumiel de Izán (Burgos)
Tel. (+34)947 102 700
info@bodegasportia.com http://www.bodegasportia.com









 


18 ready to write:

  1. Preciosa fotos que pasada de sitio
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ReplyDelete
  2. Increible, el sitio es precioso y las fotos simplemente espectaculares :)

    ReplyDelete

Thanks!!I hope you like my blog!

 

Blog Archive