Deportivas, elegante pero cómoda

Después de ver el martes pasado esta sexta ronda de #outfitshowdown hoy os hago un análisis de esta tendencia que está causando furor en cualquier estrato social.
Parecía que las deportivas sólo eran terreno seguro para skaters con sus vans y para los urbanitas neoyorkinos moviéndose por la gran manzana. Como mucho, la fiebre desatada por las Converse de Will en "Yo Robot" que acogieron los más preppies.
Pero la historia sport ha dado un giro en cuestión de dos años, comenzando por las teenegers que se apropiaban de las sudaderas de sus novios, que en su espíritu rebelde, lideradas por aquella niña de bien desatada que cantaba Sk8er Boi, Avril Lavinge,no se quitaban las Slip on de cuadros ni para meterse en la cama. Claro,arreglarse no "molaba".
Mucho tiempo después llegó Isabel Marant que rompió moldes con sus Willow, que han sido más copiadas que la Gioconda.








 
Después de ese enorme valle entre deportiva y tacón podemos decir que, chicas/chicos esta es la temporada de las deportivas.
No puede faltar en nuestro fondo de armario unas para combinar esta primavera con shorts o skinny.
Pero ya pasamos de las cuñas de Marant, por suerte, porque ver las imitaciones burdas de los chinos radiaban tanto como para tener un periodo de alejamiento mucho mayor que el de reposo de tiroides.
Damos un paso más para pasarnos al estilo que propone Chanel.

Aunque con tanto detalle en brillo puede pasar de ser un básico a ser un "mira qué bonito pero no se toca".
 Por eso, el color más fácil y más similar para estas deportivas es el blanco. Además, después de toda la tendencia White del verano pasado ¿qué inconveniente hay?
Otras opciones útiles entre las Sneakers para esta temporada pueden ser el modelo clásico Slip on de Vans o Adidas con sus Stan Smith, mucho más arriesgadas.
De todos modos, aún así podéis reusar esas Converse con un toque vintage o compraros lo más freak del momento: con plataforma.
Pero no sólo es Converse la que apuesta por un estilo muy japo. Si os gustaba la Familia Crece y ese estilo de manga colorful Superga o Victoria son otras de las marcas que han decidido subirse al carro de lo estrambótico para poder seguir en la cresta de la ola.









Aún así, la reina por excelencia de esta temporada es esa "N" ladeada sobre todo en ese tono burdeos. Si chicos, New Balance ha roto todo el equilibrio de este mercado tan explotado comiéndose la mitad del pastel él solito, sin ayuda de nadie.

Aunque, bueno como ya me conocéis no soy muy fan de ser la última en subirme a la ola así que yo estoy muy contenta con mis Reebok Classic, viejitas pero no pasan de moda!
Un abrazo y Feliz Viernes!
Adriana R
















12 ready to write:

  1. Que chulos los looks con deportivas!!!
    new look on my blog!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2014/04/new-skirt-from-h.html

    ReplyDelete
  2. a mi me encanta ir en deportivas, le da rollete al look!

    www.sandra1mua.blogspot.com

    ReplyDelete

Thanks!!I hope you like my blog!

 

Blog Archive