El diseñador indignado de MBFW

Buenos días a todos por aquí!!
Creo que no soy la única blogger que he olvidado mis quehaceres para desconectar la mente ne vacaciones.
Un mes más tarde y en temporada alta a lo que moda se refiere, después de la MBFW y ahora la VFNO he vuelto a la acción para dejaros de nuevo mis proyectos, opiniones, etc. en esta bitácora que lleva conmigo casi dos años.
Os he echado en falta este mes entre toallas, bronceadores y rayos de sol. Ya habéis podido adivinar que estos días estaba en la Semana de la moda Madrileña, que por cierto me ha encantado. Aunque por una parte me quedaría enterrada en los paraísos en los que he estado, echaba de menos la capital. Su frío invierno y su masificación. 
Aquí he vuelto y lo primero que he hecho es hablar sobre la pasarela de la capital. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque cada año hay menos gente y el otro día recibí un mail bastante fuerte de diseñadores indignados, sobre todo porque en el CC estaban todos los blogs más importantes.
Os dejo una copia de lo que recibí:

El EGO y las jóvenes promesas abandonadas por la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Ya es septiembre y ya tenemos aquí la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una nueva edición plagada de despropósitos y motivos suficientes como para no volver jamás.

El EGO, la plataforma que hace años se dedicaba a lanzar la carrera de nuevos creadores y a apoyar el talento patrio, ahora tiene visos de desaparecer en el más profundo ostracismo.

La horrible noticia sobre el EGO es que este año no hay premio a la mejor colección. Este año el apoyo es tal, que desde la organización se avisó a los diseñadores que no había patrocinador y por tanto tampoco premio una semana antes de los desfiles.

Es una vergüenza que teniendo a Inditex, L'Oréal y Mercedes-Benz como patrocinadores oficiales, ninguno ponga el ridículo dinero que se ofrecía anteriormente. Los 6.000€ del premio no dan ni para cubrir los gastos de la colección, ni el desplazamiento a Madrid, ni los gastos del desfile. El importe económico es tan ridículo que cualquiera de las marcas mencionadas deberían ofrecer la ayuda sin pensarlo.
Esto denota la poca atención que la organización brinda al EGO, donde ni siquiera se preocupa de buscar un patrocinador para que ofrezca una recompensa que no pasa de simbólica, pero que ayuda y mucho a los jóvenes creadores que son elegidos.

Pero aquí no acaba la cosa, lo peor de todo es que los diseñadores de la pasarela grande sí reciben el premio L'Oréal. Los grandes, ya asentados y con recursos suficientes, como Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada o Francis Montesinos, siguen optando a un premio que no necesitan y que sólo sirve para acrecentar sus arcas personales.
Además, la mayoría de ellos pertenecen a ACME, la asociación de creadores de moda de España. Una asociación elitista, que no acepta a los jóvenes y que recibe subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Es decir, mientras jóvenes creadores y con talento como María Ke Fisherman, El Colmillo de Morsa o Victor Von Schwarz luchan por la visibilidad, la creatividad y el sueño de crecer sin ayuda alguna, los grandes ya asentados y muchos de ellos anclados en el pasado, siguen optando a un premio y unas subvenciones que seguro no necesitan.

Madrid Cibeles, la que fue grande en Europa, ha visto como Londres y Copenhague le han pasado por encima en muy pocos años. Dos pasarelas que justamente se caracterizan por su fuerte apoyo a la cantera de diseñadores patrios.

Con todo ello, bienvenidos a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

¿Qué opináis?

Hoy os dejo con un vídeo muy breve que hice desde el móvil y en estos días haré una lista con lo mejor (para mí) por supuesto de la MBFWM que hay mucho que contar...
Un besito!!
Adriana R
XOXO

22 ready to write:

  1. Una pena que no se premie a los nuevos diseñadores!! Y cada vez irá menos gente pero yo estoy deseando ir algún dia! :) un besito

    ReplyDelete
  2. Pues muy mal que no hay premio para los Diseñadores EGO. y es verdad lo que dices teniendo encuneta que Inditex esta como una de las mejores empresa mundialmente. podia ter colaborado!!!
    Es que de ir a mejor vamos a peor!!

    Hugs
    J.Kane
    http://mrkanerule.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. No sabía de esta noticia.. gracias por la información.

    Tampoco conocía tu blog.

    Me quedo a leerte y te invito a visitar el mio.

    http://mibolsodelsur.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  4. gracias por tu visita guapa!! no conocia tu blog y me parece que nos cuentas cosas muy interesantes!!
    La verdad es que no sabia nada pero me parece un poco indignante que por 6.000€ miseros (para estas personas, porque para el resto de mortales..) pues no significan nada y en cambio a una persona que comienza un proyecto sirven para mucho.. en fin..

    ReplyDelete
  5. Pues me parece fatal, hay que dar oportunidades, pero así va España, como con todo, siempre pasa lo mismo, besos

    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  6. ya estoy por aqui , me ha encantado tu blog y leerte , un beso guapa

    ReplyDelete
  7. Una pena que no apoyen a las nuevos creadores. Las grandes estan más que asentados.....
    Un beso y feliz vuelta.
    Moi Coquette

    ReplyDelete
  8. Bueno que pena... siempre igual el de arriba arriba y e de abajo abajo!! bienvenida y te sgo ya guapa!!!! besitos

    http://beluloveblog.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  9. Es una pena que no se apoye a la gente joven! bss

    ReplyDelete
  10. Estoy totalmente de acuerdo con ese escrito. De hecho yo ya no comento sobre la pasarela, me salto a New York directamente. Aquí no se apoya a nadie que no sean los de siempre. Aparte de esto, es que los de siempre tampoco hacen nada diferente, siempre lo mismo. Hay mucho amiguismo y mucho politiqueo en esa organización. No me gusta. Una que está en el mundillo hace 22 años.
    Besos mil

    ReplyDelete
  11. Gracias por el comentario el otro dia en mi blog. El tuyo me encanta!
    Un besazo!

    ReplyDelete
  12. es todo taaaaaaan complicado.... un besazo

    ReplyDelete
  13. Way сool! Some ѵery valid poіnts!
    Ӏ appгeciatе you penning thіs post and the
    rest of the sіte iѕ eхtrеmеlу gοoԁ.



    Mу web blog - facebook cuenta gratis

    ReplyDelete
  14. Ι am not ѕure ωherе you are gettіng your infοгmаtion, but great topіс.
    I neеdѕ to spend some time leаrning muсh morе oг understanding morе.

    Thankѕ for fantastic іnfοгmation I was looκing for this infοгmatіon foг my mission.


    my homepage; websound.ru

    ReplyDelete
  15. Gгеetings! Very helpful аdvice
    within this artісle! It's the little changes which will make the largest changes. Thanks for sharing!

    My web blog crear facebook

    ReplyDelete
  16. Hello, I enjoy rеading all of yοuг
    аrtіclе рost. ӏ liκe tо writе a littlе comment tο suppoгt уou.


    Feel free to ѕurf to my blog post crear facebook gratis

    ReplyDelete

Thanks!!I hope you like my blog!

 

Blog Archive