Joy Division

Ya que en la última entrada en la sección de cine hablé de Joy Division voy a hacer un breve resumen de la vida de la banda y sus éxitos para la sección de música.
Joy division:

banda de post-punk inglesa, formada en 1976 Manchester. En sus principios fue llamada Warsaw. Estaba formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra),
Bernard Sumner (guitarra y teclados),Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).
 
Joy Division rápidamente evolucionó de sus influencias punk rockdesarrollar un sonido y un estilo pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico pues no solo poseían un sonido siniestro;

sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis. iniciales hasta su EP debut, An Ideal for Living, atrajo la atención de Tony Wilson, el protagonista de la película el último reportaje 24h party people.Había un grave problema en la banda, el vocalista Ian Curtis fue afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Curtis encontraba cada vez más difícil presentarse en vivo, y a menudo tenía convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en la víspera de la primera gira de la banda en Estados Unidos, Ian Curtis abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en su cocina. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, Closer (1980), y el sencillo "Love Will Tear Us Apart" 

se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings. Después de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

New Order: 

Banda en la cual Tony Wilson no tenía ninguna esperanza de su éxito.
Tras su primer albúm consiguieron llegar al número uno en ventas con su single Blue Mondays.

 Con influencias muy similares a las de Joy Division, New Order fue evolucionando desde los 80.
PAra todos los que queráis ampliar vuestro conocimiento sobre la banda podéis ver la película Control, de todas formas ya hablaré de ella.


6 ready to write:

  1. Parece un grupo interesante. Buscare. Su musica. Paco.

    ReplyDelete
  2. Adoro a Joy Division, su cancinó Love will tear us apart es mi canción favorita de toda la vida, no hay ninguna que me guste más. En realidad descubrí esa canción por una versión que hicieron The Swans hace bastantes años y luego ya descubrí a Joy Division y a New Order. Me ha encantado este post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. me encanta Joy Division!!!!!!!!!!! Voy a seguirte a partir de ahora!!! jejejej
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ReplyDelete

Thanks!!I hope you like my blog!

 

Blog Archive